Por Redacción AGR News
agrnews1@gmail.com
La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), junto al Municipio de San Lorenzo, inauguró el renovado Centro Resiliente Lorenzo Del Valle, con una inversión de más de $647 mil para fortalecer la preparación comunitaria ante emergencias.
El proyecto incluyó la instalación de un generador eléctrico, cocina industrial, cisterna de agua, área de lavandería, mejoras eléctricas, rehabilitación de la estructura, rampas y baños accesibles, además de espacios recreativos y equipos para niños y adultos.
De la inversión total, ODSEC aportó más de $466 mil, mientras que el Municipio de San Lorenzo contribuyó con más de $53 mil en mejoras directas y más de $103 mil en aportaciones en especie. Además, una asignación legislativa de $10 mil permitió reforzar la seguridad del centro y áreas cercanas.
El espacio servirá como punto de apoyo durante emergencias y también como lugar para actividades educativas, comunitarias y de organización ciudadana durante todo el año.
La inauguración fue encabezada por el alcalde Jaime Alverio Ramos y la directora ejecutiva de ODSEC, Dra. Keren L. Riquelme Cabrera, junto a líderes comunitarios, funcionarios municipales y residentes.
Riquelme Cabrera destacó que la preparación comunitaria comienza antes de que ocurra una emergencia, mientras que el alcalde resaltó que el proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Puerto Rico, el municipio y la comunidad.
Con esta obra, ODSEC continúa impulsando, junto a la gobernadora Jenniffer González Colón, iniciativas dirigidas a ampliar la red de centros resilientes en Puerto Rico.







Deja un comentario